Hoy en día no hay nadie en España que pueda hacerle sombra. De hecho, esta misma semana ha ganado su última medalla de oro en el Nacional de piscina corta, consiguiendo el pleno en todas las pruebas en las que ha participado. Su superioridad es tan grande que es capaz de sobreponerse a un desfallecimiento en mitad de su última carrera (la de 800 metros) al quedarse sin aire y acabar ganando la carrera por más de 7 segundos.
Mireia no es solo de metal porque haya ganado 40 medallas y tres récords del mundo solo este año, también lo es porque es inquebrantable. La de Badalona se enfrenta en cada competición a la que acude a los escasos tiempos de recuperación entre carrera y carrera. Hace unos meses pudimos observar como ganó una medalla de oro y otra de bronce en los Europeos de Berlín en tan solo 20 minutos. Ésto no siempre es posible, el año pasado, cuando tuvo que enfrentarse a disputar dos finales seguidas, quedó segunda en la primera pero no pudo seguir el ritmo a ninguna rival en la segunda. La imagen de Mireia temblando y secándose para lanzarse a la piscina inmediatamente después quedará para los anales de la historia.
Una voluntad inquebrantable, un ansia de superación y victoria que caracteriza a os más grandes, entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento. Todo ello describe a Mireia Belmonte, una sirena de un metal cada vez más dorado. ¿Seguís pensando que el metal no flota?
Daniel Santiago @DaniSantiago5
Imágenes de: www.sport.es y revista40.los40.com/blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario